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lunes, 24 de febrero de 2014

McDonald’s pone en marcha un campus de orientación laboral para jóvenes

McDonald’s España pone en marcha este miércoles 26 de febrero su primer Campus de Formación y Empleo Joven en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), un nuevo proyecto pensado para dar un paso más en su estrategia de apoyo al empleo juvenil. Esta vez, el objetivo es ayudar a los universitariosespañoles -muchos de ellos, empleados a tiempo parcial en la cadena de restauración para poder financiar sus estudios-, a preparar de la mejor manera posible su entrada o reenganche al mundo laboral.
«Podemos ofrecerles una orientación que les ayude a la hora de redactar un curriculum o afrontar una entrevista de empleo. Somos conscientes de la situación tan difícil a la que les ha tocado enfrentarse, y del gap que existe entre la vida estudiantil y la vida laboral. Una gran parte de nuestra plantilla está formada por gente muy joven, y eso nos permite tener información de primera mano», explica a ABC Alberto Unzurrunzaga,director de Recursos Humanos de McDonald’s España.
«La mayoría de nuestros contratos -continúa- son a tiempo parcial e indefinidos, por la propia naturaleza del negocio que necesita intensificar la plantilla a determinadas horas y días (por ejemplo los fines de semana) y reducirla en otros momentos. Por ello,nuestro mayor nicho de empleados son los estudiantes, gente muy joven que busca un trabajo flexible que sea compatible con los estudios. Gracias ello, somos un buen termómetro de la situación actual. Conocemos sus necesidades y sus frustraciones a la hora de buscar trabajo».
«Y por eso mismo -insiste- sabemos que muchos de ellos tienenhabilidades transversales muy valoradas en el mundo laboral que no están bien reflejadas en su curriculum. En España, los jóvenes se centran demasiado en la parte académica, cuando deberían enfatizar más su capacidad de trabajar en equipo, de atender al cliente, de respetar una estructura jerarquizada, de negociar... En definitiva, saber cómo diferenciarse en un proceso de selección».
Para Unzurrunzaga, «tanto la formación continua como la promoción que McDonald's ofrece a sus empleados en todo el mundo son dos de las grandes valores de la compañía, tanto para las personas que deciden hacer carrera con nosotros, como para las que emprenden otro camino, bien como franquiciados o en otras áreas de negocio». En algunos países, como Australia, es un punto a favor en cualquier curriculum el haber estado trabajando en la compañía, porque nuestra formación está muy reconocida».
El campus, que irá realizando jornadas de orientación por toda España durante 2014, cuenta con la colaboración de la red de universidades de habla hispanaUniversia y la Escuela de CoachingLider-Haz-GO!, cuyos expertos impartirán, junto a empleados de McDonald’s, una sesión teórico-práctica. Los jóvenes interesados pueden inscribirse y consultar el programa enwww.campusmcdonalds.es hasta completar el aforo.

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