“Deseamos y esperamos que nuestros esfuerzos para combatir el terrorismo tengan la comprensión y el apoyo internacional en el futuro”, dijo la vocera.
Fu condenó el ataque terrorista ocurrido el pasado sábado en la ciudad de Kunming, en la provincia suroccidental china de Yunnan, diciendo que los atacantes se comportaron como asesinos “inhumanos”.
Beijing hizo la apelación después de que atacantes enmascarados armados con espadas dieran muerte a 29 personas e hirieron a más de 130 en una estación de trenes en la ciudad de Kunming, en el sureste del país, el sábado.
El gobierno chino culpa por el ataque a militantes de la noroccidental región de Xinjiang, donde la minoría étnica musulmana uigur se queja de la represión oficial. Los disturbios causados por los uigur son frecuentes en Xinjiang. El gobierno por años ha calificado esos disturbios como ataques terroristas.
Por su parte, en días pasados, el Ministerio de Seguridad Pública indicó que la banda terrorista liderada por Abdurehim Kurban fue la responsable del ataque. AP