El presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, informó que un grupo de diputados consignó un documento ante la Fiscalía General de la República, firmado por 2 mil personas, en la que solicitan que se investiguen a María Corina Machado por estar presuntamente vinculada con los hechos de violencia registrados en el país desde el 12 de febrero.
El parlamentario responsabilizó a Machado por las muertes de los Guardias Nacionales Bolivarianos y los hechos de violencia en contra de los niños que se encontraban en las dos guarderías de la torre Británica.
Amoroso opinó que Machado “le hizo un favor a Venezuela” al momento de aceptar la acreditación por parte del Gobierno de Panamá para participar en la sesión parlamentaria de la Organización de Estados Americanos.
El diputado ante la Asamblea Nacional, Robert Serra, aseveró que en el documento se incluye la solicitud de investigación por agavillamiento, conspiración, llamado a la violencia y traición a la patria.
“Esta diputada no tiene currícula, tiene prontuario y deberá dar la cara a la justicia venezolana”, aseveró Serra.
La militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Titina Azuaje, anunció que "el pueblo" acudió este martes a la sede del Ministerio Público para consignar otra denuncia en contra de la dirigente María Corina Machado por "traición a la patria", al ser acreditada por el gobierno de Panamá.
Acotó que Machado tiene derecho de acudir a los tribunales, pero que ya está "establecida" la decisión del Tribunal Supremo de Justicia. La dirigente opositora perdió su investidura como diputada a la Asamblea Nacional tras violar los artículos 149 y 191 de la Carta Magna, al ejercer el cargo como representante alterno del Gobierno de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington.
Estas declaraciones las ofreció durante una marcha "en defensa de la Constitución Bolivariana de Venezuela", la cual se efectua este martes desde la Fiscalía General de la República, en Parque Carabobo, hasta la sede de la Asamblea Nacional, en el centro de la capital.