Tres tuiteros saudíes comparecerán ante un tribunal acusados de "instigar a la discordia y a desobedecer a las autoridades" en la red social Twitter, en el primer proceso abierto conforme a un reciente decreto real contra el terrorismo.
La estatal Organización de la Vigilancia e Investigación remitió a los tres acusados al Tribunal Penal Especializado de Riad, que deberá fijar ahora la fecha de inicio del proceso, informó hoy el diario local Al Iqtisadiya.
Esa corte ya se ha informado del contenido de los tuits escritos por los activistas, por lo que comenzará el juicio sobre la base de "acusaciones confirmadas", agregó la fuente judicial citada por el periódico.
No ha trascendido el contenido de los mensajes, pero estarían relacionados con el respaldo a grupos terroristas o con la promoción de esas ideas.
Según el periódico, esta causa supone la primera aplicación del decreto real decretado en febrero pasado, que prevé penas de cárcel para quienes adopten la ideología o los métodos de los grupos terroristas, expresen simpatía hacia ellos o los apoyen de cualquier forma.
Tras este decreto, Arabia Saudí publicó una lista de organizaciones terroristas, entre las que se encuentran la red Al Qaeda y sus respectivas ramas, y los Hermanos Musulmanes, entre otras.EFE