Explicó que la misión de la OIT que vino a Venezuela realizó recomendaciones que generalmente los gobiernos del mundo toman en cuenta y nadie ha calificado como imparcial a esa institución en sus funciones.
Roig puntualizó que la OIT recomendó en su informe el diálogo social tripartito y agregó el representante empresarial que éste sería incompleto si no están incorporados los trabajadores.
Indicó que no puede haber acuerdo económico beneficioso para todos si no hay también acuerdos políticos y cuando hay miles de jóvenes apresados y más de 40 muertes.
Roig repudió nuevamente, a nombre de su institución, la violencia y reiteró que las protestas son legítimas si son pacíficas.
Refirió que la OIT recomendó en su informe que cesen las expropiaciones y que se paguen aquellas que se llevaron a cabo.
Roig reconoció que el tono de del discurso oficial ha mejorado, lo cual celebra y espera que se mantenga. También consideró positivo que el Vaticano se haya ofrecido para contribuir en el diálogo nacional y aguarda una respuesta favorable del Gobierno a esta oferta.