AVN) - El presidente de la República, Nicolás Maduro, impulsa un plan anticíclico de inversión en grandes obras viales, hospitalarias y educativas, para las cuales ha aprobado en el primer trimestre del año 120.000 millones de bolívares.
Durante una entrevista al diario Folha de Sao Paulo, el mandatario explicó el pasado domingo que el referido plan, que implica el aumento de la inversión social, permitirá que la economía real se mueva impactando en la vida social del país.
De igual manera, sostuvo que el Ejecutivo desarrolla un proceso de aceleración y reactivación de la economía, a través de la Ley de Precios Justos y la Conferencia Económica de Paz, que arrancó el pasado mes de febrero con la participación de empresas públicas y privadas.
Recordó que para superar el acaparamiento, el contrabando y la especulación con productos de primera necesidad el Gobierno Nacional tuvo que desplegar operativos de fiscalización en más de 6.000 establecimientos comerciales en todo el país, encontrando sobreprecio de más de 1000% en productos nacionales e internacionales.
Tras señalar que la economía venezolana ha crecido en revolución, explicó que el modelo económico del país está basado en la creación de riqueza nacional para su posterior distribución social.
El jefe de Estado precisó que además de la guerra económica Venezuela sufrió también un ataque a nivel mediático. “El ser epicentro de una revolución y de la defensa del socialismo democrático del siglo XXI ubica a Venezuela en el blanco de ataque, pues desde aquí le demostramos al mundo que otro mundo es posible. Sabemos que Venezuela y su verdad prevalecerá ante las campañas de manipulación de los medios”, expresó.
Por otro lado, el presidente destacó la flexibilización del sistema cambiario venezolano que ha permitido nuevas inversiones y retorno de ganancias por parte de los sectores económicos. En este sentido, estimó un aumento en el ingreso de divisas al país.
Al respecto, manifestó: “Hemos abierto las compuertas para el ingreso de nuevas fuentes de divisas para el país; este año van a ingresar divisas por otras actividades”.