Juan José Molina, Secretario General Nacional de Avanzada Progresista, argumentó que el Tribunal Supremo de Justicia se “vio obligado” a emitir elfallo en el que declaraba procedente la destitución parlamentaria de Maria Corina Machado.
“La decisión que tomó ayer el Tribunal Supremo de Justicia le daba la razón a Maria Corina de su exigencia, de que ella seguía siendo diputada a la Asamblea Nacional y se vio entonces obligado a emitir un fallo en donde son ellos quien le quitan esa investidura como diputada a la Asamblea Nacional“, explicó.
Indicó que la decisión ratifica que el Tribunal Supremo de Justicia procede “a favor y acompañando el modelo que el Gobierno quiere implementar”.
Con respecto a la concentración convocada por Machado desde la Plaza Brión hasta la Asamblea Nacional para la sesión parlamentaria, señaló que aunque la decisión ha sido tomada y es irrevocable solo queda “prestar nuestra oposición”.
Tras 48 días de protestas en todo el país y la necesidad de que se establezca la comunicación entre los sectores políticos, Molina argumentó que el diálogo debió haber sido impuesto tras las elecciones presidenciales de abril de 2013. “El país quedó dividido en dos grandes grupos de personas que ahora estamos enfrentando a un Gobierno que quiere imponer un modelo que no es constitucional”, opinó.
Molina manifestó que dentro de la Mesa de la Unidad la mayoría se encuentra a favor del diálogo pero que, sin embargo, existen sectores que “no han querido entender que esediálogo que necesitamos para avanzar lo está pidiendo el pueblo venezolano”.
Enfatizó que la oposición debe entender que el país cuenta con una generación que es “chavista, no madurista. Nosotros tenemos que convivir con ellos, tenemos que encontrarnos con este sector”, destacó.