Lo Último

.

.

martes, 29 de abril de 2014

Arquero chileno es condenado a 150 días de prisión, pero podrá ir al Mundial


Arquero chileno es condenado a 150 días de prisión, pero podrá ir al Mundial
Johnny Herrera, guardameta de la Universidad de Chile y de la selección chilena, fue condenado este martes a 150 días de prisión, que podrá cumplir en libertad vigilada, por conducir en estado de ebriedad en 2012, una sanción que no le impedirá jugar el Mundial de Brasil.
La Fiscalía de Quintero, en la región de Valparaíso, condenó al arquero a 150 días de presidio remitido, lo que significa que deberá firmar periódicamente en un recinto de la Gendarmería (guardia de prisiones).
También le retiró la licencia de conducir por un periodo de dos años y le impuso una multa de unos 745 dólares.
Herrera optó por declararse culpable de las acusaciones en su contra para acceder a un juicio abreviado que le permitirá recibir una condena menor y sin arraigo nacional, es decir, la prohibición de salir del país, que pedía el fiscal Mauricio Dünner por un plazo de dos años.
PARA TENER EN CUENTA
Los antecedentes del caso se remontan a septiembre de 2012, cuando Herrera fue detenido mientras conducía en estado de ebriedad a la salida de una fonda en Quintero, unos 154 kilómetros al noroeste de Santiago, durante la celebración de las Fiestas Patrias.
El arquero llevaba un duplicado de su licencia de conducir, pues el documento original le fue retirado tras atropellar bajo los efectos del alcohol en diciembre del 2009 en Santiago a una joven universitaria que luego murió.
Por ese caso el portero de la U de Chile fue condenado a 41 días de prisión, que cumplió en libertad, con firma periódica en el tribunal.
Los problemas de Herrera con la justicia han hecho que se perdiera varios partidos en el extranjero de Copa Libertadores porque debía comparecer en los tribunales.
Tampoco pudo viajar con la selección chilena a Canadá para el amistoso frente a Brasil en noviembre del año pasado porque las autoridades de ese país le negaron el visado.
Pese a esto, la última condena que ha recibido no le impedirá viajar a Brasil en junio próximo para disputar el Mundial.
El seleccionador, Jorge Sampaoli, lo ha incluido en la lista de convocados del fútbol chileno y el próximo viernes se incorporará a loentrenamientos para entrar en la nómina final de 23 jugadores que viajarán a Brasil.
EFE

Champions: Real Madrid goleó 4-0 a Bayern Munich y accedió a la final

Champions: Real Madrid goleó 4-0 a Bayern Munich y accedió a la final
Con hambre de gloría. Así salió el Real Madrid que apabulló 4-0 al Bayern Munich en el estadio Allianza Arena de Alemania, en la revancha semifinalista de la Champions League y con ello obtuvo el pase a la final del torneo.
El primer gol madrileño llegó a los 16 minutos a través de Sergio Ramos, quien vulneró a Manuel Neuer por medio de un certero cabezazo, luego de un preciso centro del croata Luka Modric.
Cuatro minutos después, Ramos batió la portería rival también de cabeza tras un tiro libre, luego de una fuerte falta a Cristiano Ronaldo.
El astro luso puso el tercero a favor de la visita al finalizar un buen contragolpe cuando transcurrían los 34 minutos, tanto que enmudeció el recinto alemán. Con el 3-0 ambos equipos se fueron a los vestuarios.
En la complementaria, el equipo de Carlo Ancelotti mantuvo la manija del partido y selló el triunfo con otro tanto de CR7 a los 89 minutos tras un tiro libre.
En la ida, Real Madrid venció 1-0, por lo que ahora le basta un empate en territorio teutón para asegurar su presencia en la final programada para el 24 de mayo en Lisboa.
AFP

Bofetada de Ribéry a Carvajal

Frank Ribéry no tiene buen perder, tal y como demostró en el tramo final del primer tiempo ante el Real Madrid. Cuando el marcador reflejaba ya el 0-3 con el que los merengues se marcharon al descanso, el francés perdió los nervios y abofeteó a Carvajal.
Tras un cruce de declaraciones entre el lateral madridista con Boateng y Ribéry, el francés no supo controlarse y agredió al defensor del Real Madrid propinándole un guantazo con la mano abierta en el rostro. El futbolista del Bayern no fue sancionado por la acción.

Sergio Ramos lleva de cabeza al Bayern

No hubo que esperar a que acabaran los 90 minutos del Bayern Munich-Real Madrid de la vuelta de semifinales para decidir quién era el protagonista del partido porque, en solamente veinte minutos, los primeros del choque, el nombre estaba cantado: Sergio Ramos.
El defensa de Camas se salió con dos goles, ambos como a él le gusta, de cabeza, en los minutos 16 y 20, y en cuatro minutos dejó KO a un Bayern inoperante ofensivamente y, sobretodo, defensivamente. Porque lo que estaba claro es que si el equipo bávaro quería pasar a la final, lo que tenía que ocurrir era que, para empezar, no le marcaran. Y fueron cuatro. Dos de ellos (los dos de Ramos) a balón parado.
No hay que restar mérito al defensa del Real Madrid, que esta noche se ha vestido de delantero. Al contrario. En el partido más importante de la temporada antes de la final, el sevillano marcó los dos goles que seguramente son, hasta el momento, los más importantes de su carrera. Sus dos primeros tantos en esta edición de la Champions. Los que abrieron (y decidieron) el camino a Lisboa.
En el descanso, Ancelotti pudo reservarlo ya para la finalísima porque Ramos estaba apercibido de sanción. Y no hacía falta arriesgar a que el central recibiera una amarilla y se perdiera el encuentro más decisivo de la temporada. Pero esperó hasta el 75'. No le salió mal.

Los memes del Bayern-Madrid de Champions, implacables con el equipo de Guardiola

Jupp Heynckes, antecesor de Pep Guardiola en el banquillo, protagonista de numerosos memes

Pep Guardiola y la posesión, también protagonistas

Otro meme con Jupp Heynckes, con quien el Bayern ganó la Champions en 2013

Uno de los memes que está circulando pro las redes sociales, alusivo al KO del Bayern ante el Madrid en Champions

Otro de los memes del Bayern-Madrid

El meme publicado por el diario Marca, aludiendo a la frase de Rummennige de que "arderán los árboles de Múnich"

Minuto de silencio en recuerdo de Tito Vilanova y Vujadin Boskov

Segundos antes del inicio de la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones entre el Bayern de Munich y el Real Madrid en el Allianz Arsena se guardó un minuto de silencio por Tito Vilanova y por Vujadin Boskov, ambos fallecidos en los últimos días.
El funeral del ex entrenador del Fútbol Club Barcelona ha tenido lugar en la mañana de este martes, mientras el serbio, que pasó como técnico por equipos como el Zaragoza, el Sporting, la Roma o el mismo Real Madrid, falleció el pasado domingo.

Simeone: "Hay distintas maneras de ganar el partido y cualquiera elige la más oportuna"

Simeone afronta al semifinal de mañana ante el Chelsea con la tranquilidad que le da ver a sus jugadores listos para este partido. "Es normal que antes de un partido definitivo aparezca la confianza que debe tener un jugador. Los chicos están entusiasmados y harán un partido trabajado y difícil. Para llegar al estado que quieren deberán hacer un esfuerzo enorme”, dijo el argentino que cuando le recordaron las semifinales que el Atleti jugó hace 40 años aseguró que "ustedes me conocen de no detenernos a pensar en lo que está pasando sino pensar en esta realidad. Luego ya pueden hacer valer ustedes en el crecimiento del club y del equipo. Yo no pienso en la diferencia que pueda haber en un equipo que hace dos años fue campeón de Champions. Hay una pelota y el que trabaje en consecuencia sacará partido. Creo más en el entusiasmo que en los tiempos”.
Simeone fue también cuestionado sobre  si espera a un Chelsea igual o más abierto que en el Calderón y ahí aprovechó para romper una lanza en favor de todos los estilos del fútbol. "Yo soy muy respetuoso con el fútbol en general. Hay distintas maneras de ganar el partido y cualquiera elige la más oportuna. Defender no es fácil y cuando un equipo lo hace bien hay que felicitarlo. Considero que el fútbol es cambiante, nadie tiene la verdad del fútbol", comenzó diciendo, par añadir que "todos entendemos pero lo importante es el que está todo el día con los jugadores y elige la manera de jugar. No me ato ninguna forma y respeto a cualquier situación que plantee al rival y por eso es bonito, porque hay diferentes formar. Se puede ganar con diez atrás, con diez adelante y con diez en el medio”.
El entrenador argentino no quiso comentar nada sobre si Mourinho ha estado jugando al gato al ratón con la lesión de Cech. "No digo nada", aseguró el Cholo, para sobre el meta checo señalar que "siempre me imagino el mejor rival. Simplemente compensar que el otro día fueron a ver el líder de la liga inglesa y ganaron 0-2. Nos genera respeto y tensión". Para acabar, alabó a Courtois al que no cree que le afecte el ambiente de Stamford Bridge y al que considera uno de los mejores del mundo, pero "es joven y aún le queda por aprender"

Espectacular mosaico en el Allianz Arena

Que el Allianz Arena iba a ser un infierno para el Real Madrid parecía un hecho evidente. Pero para intentar que lo fuese más, los seguidores del Bayern de Munich han desplegado un mosaico que ha cubierto todo el estadio en los prolegómenos del choque
En un lateral, justo en frente del túnel de vestuarios, lucía enorme el escudo del Bayern, mientras que en los fondos han optado por frases de ánimo para sus jugadores en uno y una gigantesca Copa de Europa en el otro. Mientras el otro lateral estaba cubierto por otra imagen de ánimo.

Cristiano celebró sus quince goles en la Champions

Cristiano Ronaldo recibió un regalo de Gareth Bale y resolvió sin problema ante Neuer el sorprendente 0-3 que además de asegurar prácticamente la presencia del Real Madrid en Lisboa, si no lo estaba ya, también elevaba la cuenta de goles del portugués a los quince en la presente Liga de Campeones.
Por ello lo festejó el de Madeira con la palma de ambas manos. Primero mostró ambas y luego solo una, como sumando esa quincena. Le ayudaron en cuanto llegaron Coentrao y Pepe, enseñando cada uno una mano abierta para simular esos quince tantos de Cristiano Ronaldo.

Se cayó

SOBRESALIENTE - Un Madrid que muerde
Pues sí. Aunque Guardiola insistiera en que "queda el partido de vuelta", eso fue precisamente lo peor para él. Que quedaba el partido de vuelta. Valiente la apuesta ofensiva de Ancelotti. Muerden. 0-4 y el Real Madrid en la final de Lisboa, doce años después de llegara a la última final de Champions League. En 2002 ganó la novena en Glasgow ante el Bayer Leverkusen.
NOTABLE - Un infierno 'de juguete'
Antes de que los jugadores saltaran al terreno de juego ya rugía. Sí, tal como había avanzado Rummenigge, el Allianz Arena fue un infierno. Un infierno que solo enmudeció con el minuto de silencio por Tito y Boskov. Pero el rugido de la afición no sirvió de nada. En los primeros 20 minutos el partido ya estaba sentenciado y con el 0-3 hubo público que empezó a marcharse.
APROBADO - Pedro Proença
El colegiado portugués encargado del partido ofreció una de cal y otra de arena. En líneas generales estuvo a la altura de una semifinal de Champions. En el primer tiempo hubo dos decisiones importantes: en una acertó (la amarilla a Xabi Alonso, valiente porque el medio se perdía la final) y en otra se equivocó (Dante mereció la roja en la entrada a Cristiano Ronaldo).
SUSPENSO - Ribéry, Dante y el Bayern
Mal lo hizo en la ida, peor lo ha hecho en la vuelta. El Bayern de Pep está lejos de que fue la pasada temporada. Mal ofensivamente y defensivamente. Y si hay que poner nombres, Dante estuvo de pena. En el 0-2 mira impasible el remate de Ramos. Y eso que no tenía ni que estar sobre el césped. Antes mereció la roja por una dura entrada a Cristiano. Y Ribéry, Neuer... En fin.

Xabi Alonso ve la amarilla y no jugará la final de Lisboa

El Real Madrid no podrá contar con Xabi Alonso en la final de Champions de Lisboa: el tolosarra será baja por sanción tras la amarilla que vio en el minuto 38 de la 'semi' vuelta de este martes contra el Bayern de Pep Guardiola.
Xabi fue castigado por el colegiado portugués Pedro Proença por una dura entrada sobre Schweinsteiger.
Empujones y un codazo
El árbitro se había mostrado menos contundente con un codazo y un empujón de Ribéry y con dos empujones, también previos, de Manzukic.
El otro crack de Carlo Ancelotti apercibido es Sergio Ramos, autor de los dos primeros tantos blancos (0-1 y 0-2) del partido.