El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que continuará la ofensiva económica que el Estado ha emprendido para avanzar en el fortalecimiento de la producción y el abastecimiento de productos y bienes para el pueblo a precios justos, factores necesarios para el desarrollo de la nación.
“Hemos hablado en privado de la principal tarea que tenemos ahora, que es la ofensiva económica. Una ofensiva para producir, para abastecer, para los precios justos. Tenemos que seguir en esa ofensiva y yo he convocado a la clase obrera. Esto no es otra cosa que la construcción del socialismo nuestro, productivo”, expresó el primer mandatario, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde encabezó una Conferencia por la paz con la clase obrera venezolana.
En relación con los precios justos, Maduro explicó que deben ser fijados en toda la cadena económica del país, y durante ese proceso, se tienen que construir mecanismos que permitan hacer de esta ofensiva “una tarea permanente”, hasta convertirla en “una revolución económica productiva, un nuevo modelo económico productivo”, enfocado en la igualdad.
Maduro destacó, además, que con la aplicación de esta ofensiva, el Gobierno trabajará de manera constante para que cada ciudadano tenga derecho a la salud, la vivienda, la alimentación, la cultura, la vida y la recreación.
“Esos son nuestros retos. Lo he planteado en reuniones con dirigentes de los sectores productivos del país”, indicó.
Por ello, el Presidente designó al ministro para la Protección del Proceso Social del Trabajo, Jesús Martínez como presidente de la comisión que verificará la correcta aplicación de la Ley del Trabajo, de los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt), así como la activación de la Revolución Económica y Socialista.
“Desde ya los llamo a que la activen (la comisión) para abordar lo que es la justa aplicación de la ley”, dijo Maduro.