.Comunicado oficial). -El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en nombre del Presidente Nicolás Maduro Moros y del Pueblo venezolano, reitera su total repudio a las acciones violentas ocurridas recientemente en Nigeria, donde fueron secuestradas 200 niñas.
Reconociendo la importancia regional que tiene Nigeria, estamos convencidos que su pueblo y su gobierno encontrarán los caminos adecuados para lograr la paz, en un ambiente fraterno de convivencia interreligiosa que permita la supresión de la violencia y el terrorismo.
Nuestros pueblos, hermanados por una historia y una cultura comunes, están convencidos queese camino de paz implica una constante y continua lucha por la justicia social y la soberanía nacional, en el respeto a la diversidad y los derechos humanos.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hace votos por la liberación de estas jóvenes y que pronto recuperen el calor del hogar. Reitera la profunda y sincera solidaridad y amistad que nos une con el hermano pueblo de Nigeria.