Alrededor de medio kilogramo de supuestos alcaloides y cerca de 300 cajas de cerveza decomisó este sábado la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en los municipios Barinas y Antonio José de Sucre, del estado Barinas.
El Teniente Coronel de la GNB y comandante del Destacamento 14 en Barinas, Leonardo Vinci Bonetto, indicó que fueron tres actuaciones donde resultó detenida una pareja y se incautó una motocicleta y objetos de interés criminal de cada caso.
Asimismo, señaló que en el punto de control La Caramuca, una mujer de 22 y a un hombre de 23 años, quienes viajaban desde Socopó con destino a la capital del municipio Obispos, llevaban en sus pertenencias una panela de presunta marihuana y varios envoltorios de presunta cocaína, cuyo peso aproximado fue de 0,572 kilogramos de las sustancias.
Retención de bebidas alcohólicas ilegales
Por otro lado, Vinci Bonetto informó que en el punto de control “Peaje Santa Bárbara de Barinas”, se detectó a una dama de 28 años de edad quien llevaba en una camioneta hacia la población de Guasdualito, estado Apure, 250 cajas de cerveza bajo la presunta infracción a los artículos 217, 240, 252, del Reglamento de la Ley de Impuesto sobre Alcohol y Especies Alcohólicas, en concordancia con el artículo nº 108 del Código Orgánico Tributario.
Asimismo, reportó que 45 cajas de cervezas ilegales se detectaron en una bodega ubicada en el barrio Las Flores de la parroquia Ticoporo, municipio Antonio José de Sucre.
El comandante explicó que el decomiso se hizo debido a que es ilegal el expendio de bebidas alcohólicas sin la autorización por parte de la administración tributaria; además, " no presentó la factura, infracción al artículo 46 de la Ley Impuestos sobre Alcoholes y Especies Alcohólicas,; artículo 240 de su reglamento y artículo 108 numeral 8 del Código Orgánico Tributario".
Vinci Bonetto acotó que cada uno de estos casos fueron referidos a los organismos que les compete.
Fuente de imágenes: Destacamento Numero Catorce
NOTA DE PRENSA