Más de 3 mil animales han sido vacunados contra la fiebre aftosa, rabia , brucelosis y peste porcina clásica durante el primer ciclo de vacunación del Plan Nacional Ganadero desarrollado en el estado Sucre, informó la coordinadora del Instituto Nacional de Salud Agrícola, Vivian Álvarez.
En el estado se prevén aplicar 25.000 vacunas contra la fiebre aftosa, 25.000 contra la rabia, 2.012 contra la peste porcina clásica, 1.000 para encefalitis equina y 2.000 dosis para brucelosis, reseñó un boletín de prensa del Ministerio de Agricultura y Tierra.
El plan de vacunación cuenta en el estado Sucre con el apoyo de médicos veterinarios, vacunadores, especialistas en producción animal, estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela de las menciones Gestión Ambiental y Agroalimentaria, alcaldías, asociaciones de ganaderos y misión Madres del Barrio.
Álvarez advirtió que los productores que no vacunen a sus animales serán sancionados con multas entre mil y dos mil unidades tributarias (entre 127.000 y 254.000 bolívares), atendiendo a lo estipulado por la Ley de Salud Agrícola Integral.