Diego Scharifker, concejal del municipio Chacao por la Mesa de la Unidad Democrática, consideró insólito que el Gobierno de Venezuela se niegue a la Ley de Amnistía pero libere a exfuncionarios que han cometido hechos de corrupción como el exalcalde de Valencia, Edgardo Parra.
“El gobierno nacional se niega a la amnistía de presos, procesados y exiliados, llegando incluso a afirmar que son solicitudes de cosas que no pueden ser y son intransigentes en los casos de los manifestantes y del comisario Iván Simonovis y los agentes policiales; pero dejan en libertad a un exalcalde militante de su partido y que estaba preso por corrupto. Insólito que la ley sea manejada de esa manera. Que esté al servicio de un partido político”, sentenció el representante de la Mesa de la Unidad Democrática.
"En un país donde las leyes son manejadas como un libro adaptado para un partido político, solo pueden ocurrir lo que hemos visto, cuando se aplica una medida humanitaria para liberar a un funcionario al cual se le ha comprobado que cometió malversación de fondos públicos mientras se detienen a jóvenes venezolanos, incluyendo a menores de edad, y no se permite ni la libertad de Iván Simonovis, los agentes policiales, ni mucho menos regresar a quienes abandonaron al país por estar perseguidos políticamente", sentenció.