AVN) - Este 1º de mayo es un día de lucha contra el capitalismo y un día por la lucha por el socialismo, sostuvo este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.
“El 1º de mayo pudiera decirte que es el día mundial de los trabajadores, el día mundial de la lucha contra el capitalismo y creo que es día mundial de la lucha por el socialismo, que no venga la derecha y la burguesía a decir que es su día, no, es un día de lucha contra el capitalismo”, expresó desde la Plaza O’Leary, en el centro de Caracas, desde donde se dirige a los trabajadores socialistas que se movilizaron desde distintos puntos de la ciudad capital en respaldo a la Revolución y en conmemoración del Día del Trabajador.
Maduro, en cadena de radio y televisión, recordó el incidente de Haymarket o revuelta de Haymarket, en Chicago, Estados Unidos, un hecho histórico, ocurrido en 1886, en el cual el movimiento obrero protestó por varios días para luchar por sus reivindicaciones ante el capitalismo norteamericano.
“En 1886, los mártires que dieron la vida luchando contra el capitalismo, la dieron luchando por la igualdad, porque se respetara el derecho de los trabajadores contra la explotación capitalismo. ¿Y cuál fue la respuesta de Estados Unidos? La represión (…) fueron capturados y asesinados, condenados a pena de muerte los líderes que lucharon por los derechos de los trabajadores, ellos lucharon por el socialismo, la clase obrera y la felicidad posible de las mayorías”, precisó el jefe de Estado.
Subrayó que 15 años de Revolución “nos ha permitido recuperar el espíritu real el 1º de mayo. En Venezuela desde hace 15 años, la clase obrera sale a la calle de manera libre a llevar su propia su propia voz a defender su Gobierno”.
“Hoy la clase obrera por primera vez tiene un poder que lo protege y lo defiende”, agregó el Presidente.