El tenista croata Marin Cilic dijo tras vencer en el Abierto de Estados Unidos que llevaba "toda la vida" soñando poder ganar un torneo de Grand Slam y consideró "un milagro" haber triunfado en la final.
"Parece totalmente irreal ser ganador de unGrand Slam. Lo llevaba soñando toda la vida, y de repente todo empezó a cambiar en los últimos cuatro o cinco días", afirmó Cilic a los periodistas después de imponerse al japonés Kei Nishikori por 6-3, 6-3 y 6-3.
El tenista croata aseguró que su victoria en Flushing Meadows "lo significa todo" para su carrera y es el momento "más feliz" de su vida, un "gran logro" tanto para él como para su equipo, y para todos los que le han apoyado y creído en él estos años.
"Empecé a jugar absolutamente increíble desde el quinto set con (Gilles) Simon y a partir de entonces empezó una carrera increíble de victorias contra los grandes favoritos", afirmó Cilic, que había llegado a Nueva York como decimocuarto cabeza de serie.
Admitió que antes de empezar el último torneo de Grand Slam de la temporada pensaba que llegar a la final lo tenía "demasiado lejos", y aunque le fue bien en las primeras rondas "no era contra los grandes jugadores" y no sabía cómo iba a manejar la presión.
"A los últimos partidos llegaba pensando que tenía que trabajar duro para poder ganar y teniendo en cuenta todo esto, es realmente un milagro haber terminado así", añadió el tenista, que se acaba de embolsar tres millones de dólares por su victoria.EFE