Con la finalidad de canalizar las denuncias, sugerencias y reclamos de los vecinos y visitantes a la jurisdicción, el Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao (PoliChacao), a través de su Oficina de Atención al Ciudadano, coloca todos los jueves stands en diferentes puntos del municipio para ofrecer una respuesta oportuna a los ciudadanos y reforzar la seguridad en la jurisdicción.
El director general de PoliChacao, comisionado Yoryi Carvajal, señaló que “el objetivo de esta actividad es acercarnos y escuchar las necesidades de los residentes y transeúntes. Además, de resaltar la importancia de denunciar ante las autoridades cualquier situación para así ejecutar estrategias de seguridad más efectivas y apegadas sus necesidades. En PoliChacao destinamos un grupo de funcionarios que de forma exclusiva y directa, de manera personal, vía telefónica o través de twitter reciben y canalizan las denuncias de los habitantes y visitantes de la jurisdicción”.
Además, la directora de la Oficina de Atención al Ciudadano comisionada Agregada, Sonia Delgado, indicó cuáles fueron las principales necesidades de los vecinos y las acciones implementadas por el cuerpo de seguridad. “En el mes de agosto, reactivamos el stand en la calle para atender denuncias, sugerencias y reclamos de los vecinos y transeúntes. Durante el mes pasado, atendimos más de quinientas personas y a través de los casos planteados se reforzó el patrullaje policial en algunas zonas de la jurisdicción, se controlaron diversas situaciones de alteración del orden público ocasionadas por música a alto volumen y por la venta ilegal de bebidas alcohólicas, entre otras”.
Delgado informó los lugares en los que encontrarán el stand de la Oficina de Atención al Ciudadano de PoliChacao, durante el mes de septiembre. “El próximo 11 estaremos en la plaza Bolívar, el 18 en el Centro Comercial San Ignacio y el 25 en el Centro Comercial Sambil, en horario matutino, con la finalidad de continuar escuchando y atendiendo a los ciudadanos”.
A través de esta actividad se da a conocer la importancia de la denuncia, las bondades que tiene PoliChacao y se incentiva a los residentes y visitantes de la jurisdicción a mantenerse en contacto con la institución a través de los números telefónicos: 0800 POLICIA (08007654242), 0212-2764111 o 0212-2764171 y @policiachacao.