Lo Último

.

.

martes, 9 de septiembre de 2014

Héctor Rodríguez anunció el aumento del 15% en el salario de los docentes

El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, se reúnió con los jefes de las distintas zonas educativas, para preparar el inicio del año escolar 2014-2015y anunciar nuevas medidas en esta materia.
El ministro informó que para la próxima quincena habrá un aumento del 15% en el salario de las maestras y maestros del país “como acordamos en el salario colectivo”, para alcanzar el 75% de incremento acordado en la séptima convención colectiva del sector docente aprobada en septiembre del año 2013 y que se mantendrá vigente hasta el 2015.
Además resaltó que se debe estimular a los profesores y directores de plantelescuando ejerzan bien su labor. “Hay que trabajar para que ser un maestro sea un orgullo, con organización y buena dirección”.
Rodríguez destacó la falta de maestros en áreas como Matemáticas y Química. “Hay que buscar a los que estén jubilados, pero hay que resolver (…) aquí no puede haber un niño al que le falte un maestro, no es aceptable”.
Insistió en la necesidad de reorganizarse para eliminar debilidades, además de la puesta en práctica de un proceso interno de reflexión. “De esa reflexión concluyen que eso que están haciendo, es la forma más adecuada (…) encontraremos muchas cosas que debemos hacer y que no estamos haciendo”.
“Les pido un fuerte proceso de reflexión y una consciente dinámica para incentivar el liderazgo que cada uno de nosotros tenemos (…) el Ministerio hay que seguirlo transformando, el Ministerio que tenemos no sirve, hay que sacudirlo completamente con madurez política porque cualquier decisión premeditada puede generar un descalabro en la educación de nuestro hijos e hijas”.
En este sentido, hizo un llamado para aplicar políticas de seguimiento de cuadros con el objetivo de supervisar continuidad de estudios, chequeos médicos y semanas de descansos de los docentes.
“Debemos tener el mejor equipo de dirección, no nos la sabemos todas compañeros. Aquí hay mucha capacidad pero no es suficiente para la tarea que tenemos. Queremos un equipo de dirección aún mejor”.
Respecto a la Consulta Educativa en la que han participado al menos 7 millones 200 personas, manifestó que no está siendo percibida correctamente. “La gente siente que la articulación no está bien programada y que no tenemos la capacidad, tenemos que revisar este proceso seriamente para que la supervisión sea útil”.