Lo Último

.

.

viernes, 9 de enero de 2015

Dice que a través de los convenios con China “debemos incrementar la salud, vivienda y educación” en el país

Nelson Ford, economista, en referencia al encuentro de Venezuela con China, informó que “aunque muchos cuestionan las relaciones bilaterales con China, durante los últimos 15 años, hasta satélites hemos lanzado con su apoyo y estamos enfocando y estructurando algunos modelos tecnológicos“.
“En cuanto al enfoque de los 20.000 millones de dólares que se firmaron en convenio con China, uno de los elementos tácticos es incrementar el tema de la salud, vivienda y educación“, dijo.
Asimismo, aseguró que hoy en día, China apostó por el desarrollo sustentable y el modelo productivo de las naciones suramericanas y Venezuela como capital de la integración apostó también a ese criterio. “Las alianzas estratégicas que construimos con China la hicimos en materia de soberanía, cooperación e integración mutua con voluntad política”.
“Esos 20.000 millones de dólares se traducen en asegurar el nuevo hombre en la planificación dentro del eje del plan patria, asegurar ciertas necesidades sociales y además aseverar el enfoque de ese nuevo hombre en salud, educación y en vivienda”, añadió.
Ford, comentó que “hay un saboteo en la política comercial, ya que, hay agentes económicos que rechazan la política de estado y a estas alturas sin importar el sacrificio social del pueblo”.
Además, aseguró que hay que atacar la “corrupción y la burocracia”. A su criterio, “para nadie es oculto que hay funcionarios en la administración pública que apuestan a un fracaso y están facturados por ONG, distorsionando la naturaleza de lo que el presidente Chávez y Nicolás Maduro en su praxis visionaria construyeron en esta revolución”.