Lo Último

.

.

viernes, 9 de enero de 2015

Narváez pide a la Defensoría del Pueblo investigar todas las muertes registradas en las protestas de 2014

 Este viernes el abogado, Rafael Narváez, fijó posición sobre la investigación que realiza la Defensoría del Pueblo sobre las presuntas violaciones a los Derechos Humanos denunciadas durante las protestas ocurridas en el primer semestre del año 2014.
“Las garantías constitucionales deben ser respetadas”, afirmó el exparlamentario y defensor de los DD HH en rueda de prensa, en la que exhortó al Estado a investigar no solo “seis muertes sino todos los homicidios”.
A juicio de Narváez, todos los venezolanos deben ser iguales ante la ley y no pueden existir preferencias políticas”. El abogado denunció que el “Ministerio Público no ha investigado las presuntas torturas realizadas por las autoridades policiales y de la Fuerza Armada”.
En ese sentido, exhortó a la Fiscal General de la República a investigar “tanto los seis homicidios ocurridos durantes las guarimbas como a los 34 venezolanos que también fallecieron”.
Por otro lado, Narváez se refirió a las intensas colas que se están registrando en los supermercados públicos y privados del país y a las protestas que se han reactivado en el municipio Chacao, así como en otras ciudades y estados.
“El Estado tiene que dar respuesta a muchas cosas, ahora están aplicando un operativo militar porque las personas están buscando pañales, medicinas y tienen que hacer colas”, señaló.
Resaltó el descontento de algunos ciudadanos que se encuentran en las colas y afirmó que si las propuestas son violentas deben ser rechazadas, pero si son pacíficas deben ser escuchadas y atendidas.
El abogado resaltó también que el Gobierno nacional debe dar repuesta a los venezolanos ante la escasez y llamar al reencuentro.
“Venezuela es un país pacífico, la gente dura horas y horas para adquirir sus alimentos y productos de primera necesidad”, aseveró.
Este jueves el defensor del pueblo, Tarek William Saab informó se están investigando las denuncias que surgieron por las manifestaciones que se dieron en el país en los primeros meses de 2014, y señaló que “todo caso que implique una violación de los derechos humanos merecen una sanción”.

“Los secuestros y robos siguen aumentando”

El abogado también se refirió a la inseguridad ciudadana y a los altos índices de criminalidad, asegurando que los secuestros y robos siguen “aumentando en el país”.
“Los planes implementados por el Ejecutivo nacional no han sido suficientes para colocar al hampa contra la pared. En 2014 muchos familiares de las víctimas del hampa no han podido encontrar a su ser querido”, señaló.
El exdiputado también indicó que en lo que va del año 2015 se han contabilizado “más de cien muertos”, cadáveres que presuntamente se encuentran en la morgue de Bello Monte, en Caracas.
Por otro lado, denunció que a la referida morgue ha llegado la escasez. “A veces no hay hilo para coser los cadáveres y el personal está expuesto a la contaminación ambiental”.