Lo Último

.

.

viernes, 9 de enero de 2015

“Si no quiere distribuir alimentos, ni quiere procesar alimentos, dele esa planta a otro que lo haga”

El ministro del Despacho Presidencial y vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, recordó la tarde de este viernes a los productores y procesadores de alimentos del país que el marco legal venezolanoregula la actividad comercial relacionada con la alimentación e impide que cese sus operaciones.
“Existen leyes que hay que cumplir. Un procesador de pollo; un distribuidor de pollo; un distribuidor de carne, de harina, de leche, de azúcar, de arroz, no puede llegar ahorita y trancar su planta e irse a dormir, porque esa instalación es lo que la Ley de Seguridad y Soberanía Alimentaria determina como utilidad pública de interés social”, expresó Osorio en una alocución transmitida por el canal público Venezolana de Televisión (VTV), desde el Palacio de Miraflores.
“Él (empresario del ramo de la alimentación) tiene la responsabilidad de distribuir los alimentos y de procesar los alimentos. Si no quiere distribuir alimentos, ni quiere procesar alimentos, dele esa planta a otro que lo haga y dedíquese a otra actividad comercial que no esté protegida como está protegido el tema alimentario para el pueblo venezolano”, agregó.
En tal sentido, aseveró que el Gobierno nacional “está preparado” y “ha aprendido” de la huelga general de 2002-2003 convocada por la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), la central patronal Fedecámaras y la coalición opositora Coordinadora Democrática.
“Esos casos que nos ocurrieron en el año 2002, que nos cerraron plantas, paralizaron la distribución de alimentos, cerraron empresas; eso en Venezuela no va a volver a ocurrir porque ya tenemos el articulado legal“, ponderó el ministro.