Lo Último

.

.

viernes, 9 de enero de 2015

Libia: ONU propone tregua en hostilidades y celebración de diálogo



El Representante Especial del Secretario General de la ONU para Libia, Bernardino León, urgió a la celebración de una segunda ronda de diálogo político para poner freno a la marcha del país hacia un conflicto más profundo y al colapso económico.
Un comunicado de la Misión de la ONU para ese país (UNSMIL) informó que en una reunión celebrada en Tobruk este jueves, León dijo a los representantes de las partes enfrentadas que la mayoría de los libios quieren la paz y que esta no debe ser rehén de una minoría que considera puede ganar el conflicto por la vía militar.
El diplomático español advirtió que se acaba el tiempo y que mientras más se dilate la solución de la crisis política y de seguridad que vive Libia, más difícil será alcanzar el fin de los combates, la restauración de la unidad institucional y política y la recuperación económica.
En ese sentido, León propuso una tregua o congelación de los enfrentamientos por un breve período de tiempo para crear el ambiente propicio a la celebración del diálogo.