Lo Último

.

.

viernes, 9 de enero de 2015

Gobierno se reúne con los representantes de los supermercados en Miraflores

 Desde el Salón Simón Bolívar desde el Palacio de Miraflores, el Gobiernocontinúa este viernes reunido con los sectores productivos y de distribución nacional, enmarcado en el plan que se acordó hace meses atrás y que inició el presidente de la República, Nicolás Maduro, con una reunión estratégica el pasada sábado.
Carlos Osorio, vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, preside la reunión con distintos representantes de las cadenas de supermercados y otros establecimientos comerciales del país para coordinar las acciones necesarias que garanticen el abastecimiento de alimentos y productos de higiene personal.
En la jornada de hoy están presentes directivos de establecimientos privadas como Makro, Farmatodo, Unicasa y Central Madeirense, y públicos como Mercado de Alimentos (Mercal) y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) acordándo las medidas necesarias para abastecer al pueblo venezolano.
En días pasados, Osorio informó que el Estado estima distribuir seis millones de toneladas de alimentos de la cesta básica este año a través de la redes Mercal, Pdval y Abastos Bicentenarios. Asimismo, el ministro para la Alimentación, Yván Bello, destacó que la Misión Alimentación alcanzó la distribución de 4. 672.000 toneladas de alimentos el año pasado.
El Gobierno Nacional estableció diversos encuentros con los sectores ganadero, avícola y lácteo como parte de las políticas para estabilizar el sector productivo y mejorar el abastecimiento de alimentos.