Lo Último

.

.

viernes, 9 de enero de 2015

Intervención de Policaracas busca rescatar la excelencia de sus funcionarios

( Nota de Prensa) – Cuando el Presidente de la República solicitó que se hiciera un “Sacudón policial” en todos los organismos de seguridad del país a fines del trimestre pasado, Jorge Rodríguez, Alcalde de Caracas realizó la solicitud a la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial con la finalidad de que brindará asistencia técnica a la Policía Municipal de Caracas (Policaracas).
Dos meses después, ya se obtienen “resultados que serán divulgados en los próximos días” manifestó el General Eduardo Serrano Díaz, director del organismo local de seguridad ciudadana, durante un acto realizado en la Plaza Petión de la Cota 905, perteneciente a la parroquia El Paraíso.
Durante el acto, Serrano Díaz dijo que esta es una intervención abierta y que se le explicó a los agentes policiales cuales son los objetivos que se están priorizandopara la “reestructuración de esta policía, estandarizándola a la organización de toda la policía del territorio venezolano”.
Indicó que esta nueva forma que va a tener el ente policial va a permitir que exista un mayor control, supervisión y enfoque con respeto a la dinámica diaria, ajustado a la normativa vigente. “Esto va de la mano con la municipalidad, permitiéndonos evaluar constantemente el desempeño policial en todos los rincones del Municipio Bolivariano Libertador, brindando la mayor suma de seguridad a todos las caraqueñas y caraqueños”, añadió el director de Policaracas.
Recordó que fue el propio Alcalde de Caracas quien solicitó la intervención. “Caracas y sus habitantes merecen contar con una policía de altura” indicaba ante la mirada atenta de los cientos de agentes.
“Se dio la orden que ante cualquier cola en cadenas de supermercados del Estado o privados, los oficiales se apersonen y custodien a las personas que ahí se encuentran, permitiéndoles que se resguarde su seguridad”, reseño. De igual modo, alertó que los agentes policiales estarán activos ante cualquier infiltrado o agitador social que procure “desestabilizar o crear caos”.
“La intervención es integral. Estamos evaluando su desempeño pero también analizamos las deficiencias que existen en temas logísticos. Así, les estamos realizando mejoras a los dormitorios y comedores buscando que ellos también reciban los beneficios” agregó el funcionario. Con este procedimiento buscamos rescatar la excelencia policial y es por eso a que invito a que confíen y crean en su policía municipal” cerró el director de Policaracas.
Por su parte el concejal Metropolitano Alexander Nebreda, quien coordina la Comisión de Seguridad Ciudadana, dijo que este cuerpo policial es muy significativo, debido a que es la “policía más importante, por ser la capital Caracas”.
Agradeció la iniciativa del Gobierno Bolivariano, el cual busca reestructurar las policías del país y adecuarlas a los nuevos tiempos. “Requerimos organismos de seguridad a la orden de las comunidades, al servicios del pueblo y sobre todo, cumpliendo con lo que dice la Constitución y las leyes venezolanas” culminó.
Policaracas cuentan con un universo de más de mil 600 agentes que están distribuidos por todo el territorio del Municipio Libertador custodiando las avenidas y los espacios públicos.