Lo Último

.

.

viernes, 9 de enero de 2015

Ministro Álvarez: 2015 será un año histórico y de victorias para el deporte venezolano

( AVN).- El año 2014 fue de éxito y el 2015 será histórico y de victorias, porque tenemos un gran compromiso con el deporte nacional, dijo el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Antonio Álvarez.
“Este nuevo año estaremos trabajando en el desarrollo del Centro de Alto Rendimiento de Venezuela (CAR), un proyecto que aún necesita la aprobación del presidente Nicolás Maduro, y que representa la obra que nos impulsará como potencia deportiva regional”, señaló el ministro en declaraciones al diario Últimas Noticias.
Explicó que para el desarrollo del CAR, Venezuela buscará asesoría de Rusia, Brasil, Cuba y China.“Tenemos una buena opción de construir ese proyecto en el estado Aragua”, puntualizó.
Dijo que la construcción de este centro de Alta Tecnología para el desarrollo de los deportistas venezolanos tendrá como propósito fortalecer las capacidades de los deportistas y continuar la evolución positiva que han tenido los atletas nacionales en la última década.
China es el primer país comprometido en ayudar a Venezuela en el levantamiento de este proyecto para el deporte nacional.
A mediados del pasado mes de agosto, en ocasión de los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing, el ministro Álvarez se reunió con empresarios chinos.
En aquella oportunidad precisó que el gobierno nacional trabajará de la mano con la empresa china City Construction, la misma que construyó el Estadio Olímpico de Nanjing, y que tiene experiencia en grandes centros de entrenamiento, para desarrollar el CAR de Venezuela.
Como parte del balance deportivo en el 2014, Álvarez recordó que se celebraron los Juegos Estudiantiles con 1800 participantes. El evento contó con una inversión de 57 millones de bolívares. Al respecto, comentó que “en este momento en el país hay 32 unidades educativas captando talentos y formando semilleros”.
Resaltó los logros de la misión Barrio Adentro Deportivo y Jóvenes de la Patria. “En el 2014 formamos a 5000 jóvenes en la prevención del delito, en educación, recreación y deporte, es decir, jóvenes que se suman a la construcción de la patria”, manifestó.

Venezuela brilló en el 2014

Durante el año 2014, Venezuela se destacó como potencia deportiva en diferentes eventos, como los Juegos Suramericanos celebrados en Santiago de Chile (3er lugar), los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en México (4to lugar), y en los Juegos Bolivarianos de Huanchaco, en Perú (1er lugar).
Venezuela también brilló en deportes de arena: Fue campeón en los III Juegos Suramericanos de Playa, en los II Bolivarianos de Playa, en la Copa Continental celebrada en Venezuela, y conquistó medallas valiosas en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, los II Juegos Olímpicos de la Juventud, Nanjing 2014, y en el Mundial Juvenil sub 19.
En deportes de conjuntos también Venezuela sobresalió. La selección de fútbol femenina sub 17 alcanzó una brillante actuación en el mundial de la categoría de Costa Rica, con el cuarto lugar y premios a nivel individual de las goleadoras Deyna Castellanos y Gabriela García.
En el softbol, el equipo masculino ganó tres títulos continentales. Conquistó el Centroamericano y del Caribe de la especialidad en Cali, el oro en los XXII Centroamericanos de Veracruz, México y se impuso en el Panamericano de Argentina.
El baloncesto tuvo uno de los mejores resultados en los últimos años. Las selecciones adulto masculina y femenina, los combinados sub 15, masculino y femenino, el equipo masculino 3×3 y el quinteto masculino sordolímpico sobresalieron con sus actuaciones en los tabloncillos de América y el mundo.
La vinotinto de mayores ganó el título en el Suramericano de Margarita, al vencer a Brasil en la final celebrada en Nueva Esparta.
La sub 15 femenina alcanzó el subcampeonato en el Suramericano de la categoría al caer en la final contra las amazónicas, pero se clasificó al campeonato FIBA Americas, categoría sub 16 de 2015.
En masculino, la sub 15 también ganó su cupo al Pre-Mundial Sub-16 al quedarse con el tercer puesto del Suramericano de esta categoría que se desarrolló en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.
El equipo masculino de baloncesto 3×3 masculino logró el diploma olímpico al ocupar el sexto puesto en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.
También en octubre pasado, Venezuela clasificó por la vía de los puntos en el ránking de FIBA, al Mundial Femenino sub 18 de 3×3, que se realizará en Israel en 2015.
En noviembre pasado, el equipo masculino sordolímpico logró el título en el Suramericano de Sordos realizado en Brasil, evento donde los venezolanos lograron el segundo lugar.
Igualmente, Venezuela cerró una exitosa participación en II Juegos Olímpicos Juveniles Nanjing con un total de nueve medallas y siete diplomas olímpicos. El más destacado fue el nadador Carlos Clavarie que se convirtió en en el primer triple medallista olímpico venezolano en la historia del deporte nacional al conseguir preseas en los 50, 100 y 200 metros estilo pecho.