- 100 unidades vehiculares de patrullaje fueron entregadas por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza y la ministra del Poder Popular para Relaciones, Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, en el marco del Gobierno de Eficiencia Policial en la Calle.
Por su parte, Arreaza indicó que aquellos oficiales que infrinjan en la ley, serán penalizados como lo dicta la Constitución, “este año hay que estar ojo avisor, porque hay unos que pretenden volver a las andanzas de la guarimbas, si nosotros no hubiésemos tomado la instrucción de cuidar a los venezolanos, los guarimberos ya tenían listo generar violencia política porque no pueden llegar al poder por otra vía”.
Aseveró que no se puede permitir que nada ni nadie perturbe la paz de Venezuela. “Esta nueva dotación refleja el compromiso del Gobierno, para con nuestra misión de garantizar la paz del país, lo que nos compromete a tener una respuesta oportuna e inmediata, mantendremos estas patrullas permanentemente en la calle preservando la vida del pueblo”.
Son beneficiadas la Policía Nacional Bolivariana (PNB), policías estadales, municipales y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Estas acciones forman parte de las mejoras y el reforzamiento necesario de los organismos de seguridad del Estado, para brindar mayor seguridad a los ciudadanos, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro.
En actividad estuvieron presentes el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Gabriel Oviedo Colmenarez; el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo; el director de la PNB, Manuel Pérez Urdaneta y autoridades de los cuerpos de seguridad del país.