Prensa Alcaldía.-El elevado que comunica el casco de Tinaquillo con el sector Caja de Agua es una de las obras más importantes para el municipio Tinaquillo, es por ello que la gobernadora Erika Farías y el alcalde Luis Yoyotte, hacen sus mejores esfuerzos para mediar con los vecinos de la zona que interfieren en el proyecto.
En la alcaldía del municipio se reunió la consultora de la Empresa Socialista para la Ejecución de Proyectos y Servicios Cojedes, Esserca (gobernación); Elsa Gil, con el consultor de la alcaldía, Neuman Becerra y el síndico procurador Domingo Montero, a los fines de buscar la salida legal para solventar los inconvenientes presentados.
Gil explicó que los ocupantes de una posesión aledaña al elevado que comprende un vivero y locales comerciales, se encuentran en actitud contumaz y han amenazado con paralizar la obra, porque a su juicio los perjudica.

Explicó que con el caso del vivero, se llegó a un acuerdo y se le entregaron a los ocupantes materiales para ampliar la obra, pero desafortunadamente ese mismo día se hurtaron los materiales y se ha retrasado una obra que beneficia a todo un municipio.
Detalló que por estas razones se reunieron con el área legal de la alcaldía a los fines de que clarifiquen la situación de posesión de estas personas, llegar a un acuerdo y continuar la obra.
“Tenemos toda la intención de llegar a un acuerdo, pero necesitamos saber en qué condiciones se encuentran esas personas, si tienen permiso de construcción, documentación. La posesión la tienen pero esa construcción es reciente y queremos dejar todo en claro y con pruebas legales”manifestó Gil.
En los próximos días presentarán el informe detallado a sindicatura para que unidos busquen una solución como un solo gobierno que son, nacional, regional y municipal en beneficio de todo un pueblo, como lo plantea el Presidente obrero, Nicolás Maduro.