AFP) Un enfermero de la Cruz Roja en Sierra Leona murió por Ébola en el distrito oriental de Kenema, donde no se habían reportado nuevos casos en los últimos 37 días, indicó el jueves la organización internacional.
El hombre, que trabajaba en el centro de tratamiento IFRC en Kenema, “falleció el 13 de enero de 2015 y fue diagnosticado positivo por el virus del Ébola después, ese mismo día”, señaló en un comunicado la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC).
La Cruz Roja añadió que abrió una investigación para determinar cómo y dónde se infectó el fallecido. Además, 29 personas que mantuvieron contacto con él están siendo examinadas para detectar eventuales síntomas de la enfermedad.
Un responsable médico del distrito de Kenema dijo que “la familia y los compañeros de trabajo de la persona fallecida han sido puestos en cuarentena durante 21 días”, período máximo de incubación del virus.
Antes de la muerte de este enfermero, el distrito de Kenema no había registrado nuevos casos durante 37 días, dijo a la AFP el portavoz del ministerio de Salud sierraleonés, Abass Mamara. “No se habían reportado casos desde el 6 de diciembre” pasado, dijo el portavoz.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó en su último balance que han muerto por la epidemia unas 8.500 personas sobre más de 21.000 casos detectados desde diciembre de 2013, el 99% de los fallecidos en los tres países más afectados: Sierra Leona Liberia y Guinea.