También se realizó la entrega de los símbolos al Jefe de Estado, como insignia de su batalla en el 4 de febrero de 1992. La boina roja es por la excelencia al elemento simbólico de la revolución, ligado a la imagen de Hugo Chávez; el brazalete es usado por las tropas del movimiento revolucionario y la bufanda que porta las cinco raíces, en las que se fundamenta y se nutre el proceso revolucionario.
Asimismo, entregaron la condecoración en su única clase a Carmen Meléndez, ministra para la Defensa; Elías Jaua, ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales; al General en Jefe Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa; a José David Cabello, ministro para la Industria, estas condecoraciones fueron impuestas por el presidente Maduro.
La medalla de condecoración del 4F también fue entregada a los generales y sargentos, agrupamiento que participó en la batalla de esta fecha. “Nuestro Comandante (Chávez) dio la vida por su pueblo y ahora nos toca dar nuestra vida por el sueño de él y el sueño del futuro, de nuestros hijos”, dijo Maduro.