El Secretario General de la ONU afirmó hoy que los sirios son víctimas de la peor crisis humanitaria de nuestro tiempo, la estabilidad regional está cediendo ante el peso de la desesperación y que sus niños están sufriendo a un nivel que aflige el alma.
Al inaugurar este martes la Tercera Conferencia Internacional de Donantes para ese país árabe, que se celebró en Kuwait, Ban Ki-moon afirmó que se necesitan 8.400 millones de dólares para satisfacer las necesidades humanitarias de las víctimas de la crisis en ese país.
"Hemos visto las consecuencias de la falta de fondos: es catastrófica y deja a los países vecinos solos en su lucha por mantener a los refugiados, al tiempo que tienen que satisfacer sus propias necesidades de desarrollo", dijo Ban.
Al concluir la conferencia, la Oficina de la ONU para la Coordinación de Ayuda Humanitaria (OCHA) anunció que los países asistentes se comprometieron a donar 3.800 millones de dólares, contribución que el Secretario General describió como muy generosa.
Las agencias humanitarias de la ONU ofrecen asistencia a los sirios mediante dos planes estratégicos, uno destinado a la respuesta dentro del país y el otro para los refugiados en los países vecinos. Las necesidades combinadas de estos planes requerirán unos 8.400 millones durante el actual año.