Nota de prensa).-En el marco del Operativo Semana Santa Segura 2015, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) capturó a dos antisociales integrantes de la Banda “Los Mañaneros”, dedicados al robo y hurto de pertenencias personales y accesorios de vehículos en los templos ubicados en el casco central de la ciudad de Maracaibo.
Los delincuentes quedaron identificados como Oliver Enrique Juárez Rivera de 19 años e Iván de Jesús González Urdaneta de 20 años; ambos fueron capturados por efectivos del Destacamento N° 111, cuando realizaban labores de patrullaje por el casco central de la ciudad, recibiendo denuncia que en la iglesia La Cruz, ubicada debajo del elevado de la avenida Delicias, los mismos habían robado a parte de los que escuchaban el culto en horas de la mañana de el pasado domingo.
Este operativo de la GNB en el estado Zulia ha puntualizado algunas estrategias para reforzar la seguridad en templos, terminales aéreos y terrestres, sitios turísticos de esparcimiento, carreteras y troncales; así como en las vías por donde se desplazarán las rutas turísticas que brindarán recreación a los zulianos que decidan quedarse en casa.
Por su parte, el General de Brigada Manuel Graterol Colmenarez, Comandante del Comando de Zona para el Orden Interno de la GNB 11 Zulia, manifestó que los guardias nacionales ubicados en el Punto de Atención al Ciudadano capturaron a los presuntos ladrones con varias pertenencias personales entre las que destacan tres teléfonos inteligentes, tres billeteras de caballeros con tarjetas bancarias y dinero, dos relojes de pulsera de caballeros y tres piezas de oro (2 anillos y una cadena de dama).
“Los antisociales utilizaban un arma de juguete para amedrentar a las víctimas. Fueron puestos a orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público, y serán presentados este lunes en horas de la tarde ante los tribunales correspondientes para establecer su situación legal” puntualizó el Alto Oficial.