(Prensa Capital) - Enmarcado en la conmemoración anual cristiana que da inicio a la Semana Santa, este lunes el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, participó en la inauguración de la primera etapa de restauración de la Iglesia Catedral de Caracas.
El Jefe de Gobierno, informó que fueron invertidos 5.600.000 bolívares para la culminación de la primera fase, que incluyó remodelación de la fachada, arreglo de las puertas, recuperación del portón principal, impermeabilización del techo de la iglesia, iluminación y limpieza de vitrales.
En su intervención, anunció que al concluir la Semana Mayor, continuarán las labores de recuperación que incluyen trabajos en la parte interna de la Catedral, que actualmente se encuentran sometidos a evaluación.
“Para el inicio de esta Semana Santa, podemos entregar esta primera fase al concluir la Semana Mayor volveremos, de acuerdo con las autoridades eclesiásticas para continuar los trabajos en una segunda etapa que incluirá algunos trabajos interiores”, Villegas.
Resaltó el valor turístico del templo e invitó a todos los venezolanos a visitar en esta Semana Mayor, los espacios de la Catedral de Caracas. “Queremos darle apoyo para que las personas que vengan a la ciudad no se olviden de pasar por la Catedral de Caracas que tiene espacios muy hermosos y de mucho valor, aquí están enterrados los familiares de El Libertador, Simón Bolívar y entre ellos, la Negra Matea”.
Aseveró que durante las festividades religiosas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital garantizará la tranquilidad de todos los feligreses que se acerquen a los templos caraqueños y a los espacios recuperados en el Casco Histórico de la ciudad.
“Todas las personas que vengan a los templos caraqueños y a los que permanezcan en la ciudad para el esparcimiento y recreación en los espacios recuperados que ahora están disponibles para pasar un Semana Santa agradable en la capital”, destacó el Jefe de Gobierno.
Ofrenda en homenaje a la Negra Matea
Tras cumplirse este 29 de marzo 112 años del fallecimiento de la Negra Matea, Ernesto Villegascolocó una ofrenda floral en la tumba donde hoy reposan sus restos, ubicados en la cripta de la familia Bolívar, capilla de la Santísima Trinidad, de la Catedral de Caracas.
Juan Carlos Silva, párroco de La Catedral de Caracas, resaltó con satisfacción la culminación de los trabajos realizados en la primera etapa de la restauración del templo. “Estamos verdaderamente agradecidos en nombre de la sociedad caraqueña, porque además de ser un edificio patrimonial, es una realidad icónica en toda nuestra formación como gentilicio”.
Silva, agradeció “al Gobierno del Distrito Capital, al Jefe de Gobierno Ernesto Villegas, a la secretaria de Servicios Públicos del Distrito Capital, la licenciada Heidy García y a todo el equipo que con mucho amor ha culminado esta primera fase de recuperación, sobretodo de los deterioros más visibles”.