Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 abrieron este martes el proceso de venta de las 7,5 millones de entradas disponibles para las competiciones de los 42 deportes del programa y de las ceremonias de apertura y de clausura.
El 70 % de las entradas, 5,2 millones, se ofrecerá en Brasil; cerca de un millón de localidades se venderá en el extranjero y los 1,3 millones restantes están reservados para patrocinadores y la familia olímpica, lo que incluye federaciones internacionales, miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) y deportistas.
La cuota de entradas correspondiente a cada país dependerá de la popularidad de cada deporte, de la demanda y de su situación geográfica con respecto a Brasil.
Por este motivo se ofrecerán más boletos de los habituales a los países latinoamericanos, según afirmó el director de venta de entradas de Río 2016, Donovan Ferreti, en una rueda de prensa.
Cerca de la mitad de las 7,5 millones de entradas tienen un precio que oscila entre 40 y 70 reales (de 12 a 21 dólares) y las más caras ascienden a 1.200 reales (unos 371 dólares) en los asientos preferenciales de las finales de baloncesto, voleibol, voley playa y atletismo.
Las entradas para la ceremonia de apertura costarán entre 200 y 4.600 reales (entre 61 y 1.423 dólares) y las de la clausura, ambas en el estadio Maracaná, entre 200 y 3.000 reales (entre 61 y 928 dólares).
Los compradores tendrán a su disposición una plataforma que permitirá devolver a la organización los boletos que no quieran sin coste adicional.
Las únicas localidades que no serán puestas a la venta aún son las de los partidos de fútbol programados en Sao Paulo, puesto que los organizadores locales aún no han firmado el contrato con Río 2016, mientras discuten qué entidad pagará los costos de las instalaciones temporales.
EFE