(Caracas, 20 de marzo. AVN).- La VII Cumbre de las Américas, que se realizará los días 10 y 11 de abril en Panamá, sería el escenario idóneo para retomar el diálogo y rediseñar las relaciones del hemisferio, subrayó este viernes el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper.
“La Cumbre de las Américas sería un excelente escenario para dialogar y replantear las relaciones hemisféricas”, escribió en su cuenta en Twitter @ernestosamperp.
En dicho evento, la Unasur pedirá al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que derogue la orden ejecutiva emitida el pasado 9 de marzo, en la que se acusa a Venezuela de ser una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad del país norteamericano.
Al respeto, Samper destacó que la consigna que debe prevalecer en Venezuela es la defensa de la soberanía nacional y la paz en la nación.
Hasta este jueves, 22 mandatarios, jefes de Estado y de Gobierno habían confirmado su asistencia a la VII Cumbre de las Américas.
La viceministra de Asuntos Multilaterales y de Cooperación de Panamá, María Luisa Navarro, indicó que se espera que en la cumbre estén representados los 35 países de la región.