El presidente Nicolás Maduro dirige en cadena nacional una actividad de la Misión Transporte para entregar financiamiento y vehículos, en el Paseo Los Próceres de Caracas.
Destacó que la industria automotriz nacional será potenciada y desarrollada, a través de los diferentes mecanismos integrales de la Misión Transporte. En ese sentido, llamó a los empresarios nacionales e internacionales a sumarse a esta labor.
Desde allí aseguró que facilitará los medios para la adquisición de vehículos y apuntó que en el sector transporte “habrá capitalismo cero” y se impondrá la política socialista.
Anunció que el próximo 27 de marzo entregará unidades, pensiones y créditos a los transportistas, e informó que para este año está prevista la inauguración de la fábrica de autobuses de la empresa mixta Yutong-Venezuela.
Esta planta será instalada en San Felipe, estado Yaracuy, y una vez en funcionamiento fabricará tres modelos de unidades: una para el transporte urbano y otras para suburbano y para extraurbano.
Las tipologías de esas unidades son: el modelo businterurbano diesel, de 54 puestos; el modelo busurbano diésel y gas, con 34 puestos; y el modelo minibús diésel y gas urbano, que tendrá 25 puestos.
Aragua
Este jueves también inauguraron el distribuidor San Mateo en Aragua. La actividad fue dirigida por el gobernador del estado,Tareck El Aissami, y se mostró en contacto televisivo de VTV con el presidente Nicolás Maduro.
El mandatario regional informó que la inversión de la obra fue por un costo de 110 millones de bolívares, de los cuales 35 millones de bolívares fueron aportados por el gobierno del estado Aragua.
La obra permitirá el flujo de aproximadamente 30.000 vehículos diarios, a través de seis rampas de acceso sentido Maracay-Caracas, y otras seis en sentido Caracas-Maracay, informó El Aissami.
Barcelona
Para la primera quincena de abril de este año, el Gobierno prevé inaugurar la segunda etapa de la avenida La Costanera, que se construye en Barcelona, estado Anzoátegui, informó este jueves el gobernador Aristóbulo Istúriz.
Esta fase de la obra, que contempla la construcción de 3.3 kilómetros de vialidad, presenta un avance de más de 90%, indicó Istúriz, durante una inspección a este proyecto. AVN