El presidente de Hinterlaces, Óscar Schemel, indicó que en las últimas tres semanas ha habido una recuperación en la “valoración positiva” del presidente de la República, Nicolás Maduro.
El representante de la mencionada encuestadora también agregó que “Se aprecia una convocatoria mayoritaria a partir de las banderas nacionalistas y en contra la injerencia. Eso le ha permitido al chavismo cuestionar, convocar y desplazar los asuntos económicos en atención a la población”.
Asimismo, Schemel aseguró que a pesar de que varios expertos hablan de una coyuntura que ha hecho caer la imagen del primer mandatario venezolano, “el chavismo es más que la valoración de una gestión presidencial”.
“Cuando el presidente Maduro toma medidas, mejoran la expectativa positiva en relación a la economía (…) Los venezolanos están buscando un líder ejecutor y no uno carismático“, refirió.
Elecciones parlamentarias: la oportunidad para capitalizar el descontento en la población
En el ámbito electoral, el presidente de Hinterlaces indicó que la brecha entre el chavismo y la oposición ha experimentado una reducción importante, debido a que los representantes de partidos adversos al Gobierno han “recogido” el descontento que existe en la población.
“La actual correlación de fuerzas electorales favorece a la oposición por un brecha que se reduce y hoy está en 10%”, dijo.
Sin embargo, posteriormente explicó que aunque la oposición se ha apoderado en gran parte del “voto castigo” no ha podido capitalizar ese descontento y traerlo a sus filas e indicó que actualmente la coalición de partidos de la MUD cuenta con 23% de simpatía de los venezolanos, mientras el Psuv maneja 36%.
Para finalizar, Schemel aseveró que si se aliviaran factores como el desabastecimiento y otros fenómenos coyunturales, podría darse una elección con resultados importantes para ambos bandos.