El representante especial de la ONU para Libia advirtió hoy que los grupos terroristas continuarán tratando de agudizar las divisiones políticas y la desconfianza entre las partes en conflicto en ese país para obstaculizar las negociaciones de paz.
Por lo mismo, Bernardino León afirmó ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que es imperativo el apoyo internacional al gobierno de unidad nacional.
"La comunidad internacional debe moverse rápidamente para presentar una estrategia clara y articulada que respalde al Estado libio y apoye los esfuerzos del gobierno de unidad nacional de combate a la amenaza del terrorismo", dijo.
León añadió que la acción internacional será clave para la seguridad y estabilidad de Libia.
El diplomático alertó también sobre el empeoramiento de la situación humanitaria y llamó a asumir un mayor compromiso para atender las necesidades básicas de la población.
Finalmente, señaló que, en la reunión que se celebrará mañana en Marruecos, los negociadores de las partes enfrentadas tendrán que ser flexibles y tener en cuenta la dignidad y respeto que merece el pueblo libio.