Desde las 6 de la mañana, transportistas tachirenses paralizaron el servicio y se apostaron en la 5ta y 7ma avenida de San Cristóbal así como en la Troncal 5, para exigir que se haga una reunión con el Ministerio de Transporte y el Gobierno Regional, pues aseguran que el servicio Trans-Táchira afecta al sector.
El presidente del Sindicato de Transporte de la entidad, Germán Duarte, informó que el paro no fue programado y que se realizó debido a que el sistema de transporte masivo estatal se encuentran “invadiendo” sus rutas.
Los choferes exigen le sean repuestas las unidades que fueron quemadas en el primer trimestre de 2014, durante las protestas antigubernamentales.
“Nosotros cumplimos con el compromiso de salir a trabajar, el carro lo secuestraron en el centro, se lo llevaron a la Unet y lo quemaron, según estudiantes. El compromiso del gobernador (José Vielma Mora) era que saliéramos a trabajar que él nos reponía los carros que nos quemaran, hay 14 carros pendientes que nos quemaron y todavía estamos esperando”, aseguró Richard Urbina, propietario de uno de los autobuses quemados.
Los tachirenses aseguraron que el paro afectó a toda la población debido a que muchos no pudieron llegar a sus lugares de trabajo.
Se espera un pronunciamiento del ministro de Transporte, Haiman El Troudi, quien se encuentra en San Cristóbal donde inaugurará una obra de vialidad.