(Beijing, 04 de marzo. Nota de prensa) - La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Beijing denunció, ante 15 medios de comunicación nacionales e internacionales, el intento de Golpe de Estado del cual ha sido víctima el Gobierno Bolivariano, por parte de la oposición antidemocrática venezolana, con apoyo de factores extranjeros.
“Hemos querido mostrar la realidad de lo sucede en Venezuela, un ataque incesante de sectores apátridas, conjurados con intereses internacionales, que pretenden hacerse del poder por vías inconstitucionales, y socavar la integración de América Latina y El Caribe”. Así lo aseguró Zerpa,al mostrar los audios de un reducido grupo de militares que participó en la maniobra golpista desarticula en febrero pasado; que pretendía bombardear objetivos estratégicos del Gobierno Nacional.
“De haberse concretado este plan, el crimen contra la población civil que reside en las adyacencias de estas edificaciones hubiese sido de consecuencias gravísimas para la paz y estabilidad de Venezuela”, sentenció.
Golpismo reincidente
“Desde su llegada al poder, el Presidente Maduro ha recibido una combinación de los mismos ataques que recibió el Comandante Chávez, incluyendo una campaña mediática internacional de acoso y descrédito, para mostrarnos como un Estado forajido y justificar una intervención, una invasión”, aseguró.
Etapas del Golpe continuado
El Plan opositor ha consistido en desatar un Golpe Económico, desestabilizar los precios,generar desabastecimiento mediante el acaparamiento, la especulación y el contrabando. Un Golpe Social, impulsando un clima de alarma, desasosiego e ingobernabilidad, alteración psicosocial para generar enfrentamiento entre civiles.
“Estamos frente a una oposición que actúa fuera del sistema democrático, irrespetando la voluntad popular, pretendiendo llevar a Venezuela a arrodillarse ante una potencia imperial, a través de un Golpe de Estado. Pero el pueblo venezolano y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana están preparados para defender la Revolución Bolivariana y la unión latinoamericana”, informó Zerpa.
Durante el evento, se presentó un vídeo en el que se observa a Barack Obama, presidente de EE.UU., admitir que su gobierno utiliza distintas herramientas para lograr “torcer el brazo” de los gobiernos que no actúan según sus intereses. Lo cual constituye una acción contraria al derecho internacional.
Detenciones ajustadas a derecho
El embajador venezolano hizo referencia a la detención del dirigente del partido Voluntad Popular, Leopoldo López; a quien se le juzga por convocar en febrero de 2014, la aventura golpista denominada “la salida” que pretendía el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro y produjo 43 personas fallecidas.
Mientras que Antonio Ledezma, se encuentra detenido por órdenes del Ministerio Público bajo investigación por su participación en planes desestabilizadores sancionados por el ordenamiento jurídico venezolano y a quien en ningún momento se le han violentado sus garantías constitucionales.
En este sentido, el diplomático venezolano, presentó vídeos del momento en el que Ledezma sale de su oficina acompañado por fiscales del Ministerio Público, sin estar esposado y golpeado, como falazmente aseguraron a través de un canal de televisión estadounidense.
“En nuestro país hay pleno respeto al debido proceso y a las garantías constitucionales sobre los derechos humanos de los venezolanos; por tanto, rechazamos las acusaciones y mentiras que la oposición venezolana y sus aliados internacionales han venido formulando para desacreditar la imagen de la República”, sentenció.
Finalmente, Zerpa reiteró que Venezuela, al igual que países como Rusia e Irán siguen estando en la mira del imperio norteamericano, gracias a sus reservas hidrocarburíferas. “No es casualidad este escenario, esta guerra contra Venezuela. Se trata de acallar la voz de los pueblos, de acabar con la esperanza de los pueblos de construir un nuevo orden mundial, una esperanza renacida gracias al Comandante Chávez, y multiplicada en millones en el mundo”, sentenció el embajador venezolano