Julio César Nava, delantero mexicano delJaguares de Chiapa, fue sancionado con ocho meses de supensión por la Federación Mexicana de Fútbol, tras dar positivo en un control antidopaje por b.
Según informó el ente rector del fútbol mexicano en un comunicado de prensa, el análisis al jugador arrojó "un resultado analítico adverso por Betamethasone, sustancia que se encuentra dentro de la Lista de Sustancias Prohibidas publicada por la Agencia Mundial Antidopaje".
Ante estos resultados, la Federación Mexicana dictó un castigo de ocho meses en todas las actividades deportivas del futbolista de 25 años. La amonestación se cuenta desde el 27 de diciembre de 2014, fecha en que se conoció el caso de dopaje y en la que se suspendió provisionalmente al jugador. La sanción terminará el 27 de agosto de este año.
Ariel Rojas Melchor y Juan Manuel Mejía Gálvez, doctores de los Jaguares de Chiapas, también vienen siendo investigados para determinar su posible responsabilidad en el caso. Cabe señalar que la Bethamethasone es un esteroide usado en tratamientos contre la inflamación y la picazón causada por una variedad de condiciones de la piel, como alergias o irritaciones.