Lo Último

.

.

viernes, 6 de marzo de 2015

Pérez Vivas pide sanear las bases de la economía nacional para recuperar el valor del bolívar

(Táchira, 06 de marzo. Nota de Prensa).- Ante la abrupta caída del valor de la moneda venezolana, que afecta principalmente al sector industrial y repercute directamente en la capacidad adquisitiva y la oferta de bienes y servicios a los venezolanos, el ex gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, advierte que para recuperar el bolívar es necesario sanear la economía venezolana.
Durante una gira de trabajo por la frontera señaló como una farsa los anuncios de creación de una Zona Económica Especial en San Antonio y Ureña, manifestando que la prueba más evidente es la diferencia abismal entre el valor del bolívar con respecto al peso colombiano y el abandono gubernamental, que durante casi 20 años ha venido haciendo mella en sobre todo en el sector industrial y comercial.
“La aplicación de severos controles en el tráfico vehicular y el transporte fronterizo de mercancías sólo sirve para castigar a los habitantes de la frontera”, dijo al tiempo de calificar la medida como arbitraria y contraria a los preceptos establecidos en la Constitución venezolana y a los convenios internacionales suscritos por Venezuela.

Sanear la economía

Explicó Pérez Vivas que para recuperar la economía fronteriza y con ella el valor de la moneda en la franja binacional, es necesario atacar el problema de raíz; es decir, sanear desde adentro la economía nacional, “cuestión que sólo corresponde al gobierno, pues allí ni industriales, ni empresarios, ni ciudadanos, tienen a su alcance la solución de este problema estructural”.
“En primer lugar, es necesario disciplinar el gasto público, pero además se hace imperante frenar la impresión de dinero inorgánico”, destacó el líder tachirense al acotar que pese a los esfuerzos que hace el gobierno por responsabilizar de la situación a una supuesta guerra económica impulsada por la oposición y financiada por factores externos deben hacer frente al problema que agobia a los venezolanos.
“Quienes tienen en sus manos la posibilidad de imprimir dinero a diestra y siniestra inundando el mercado venezolano con una moneda que cada vez tiene menos valor, y quienes tienen la obligación de recortar el incesante chorro de dinero que se regala al exterior y de frenar la absurda y monstruosa burocracia del estado, son Nicolás Maduro y los propios personeros del gobierno”, apuntó.
Hizo hincapié en la necesidad de frenar la entrega de recursos al exterior, “Venezuela además de haberse gastado un millón de millones de dólares, ha hipotecado este país con 120 mil millones de4 dólares y ahora no le queda más opción que vender las refinerías y activos de Pdvsa, para conseguir dinero y seguirlo gastando”, dijo.
Recordó que sólo en armas de guerra, el país ha invertido una importante cantidad de recursos, “que bien pudiesen haberse aprovechado para apoyar a la empresa privada o para dotar a la red hospitalaria nacional; sólo en chatarra rusa el gobierno socialista de Maduro se ha gastado 35 mil millones de dólares; sólo en regalos a los países del continente y a los partidos políticos de la izquierda continental y mundial, el chavismo les ha regalado 40 mil millones de dólares”, apunt