La directora general de la UNESCO, Irina Bokova condenó de la manera más enérgica la destrucción del sitio arqueológico de Nimrud, en Iraq, construido hace 3.300 años.
El gobierno iraquí confirmó que un grupo de militantes del ISIS utilizó maquinaria pesada este jueves para hacer añicos piezas de un valor histórico incalculable.
"Este es un ataque más contra el pueblo de Iraq, que nos recuerda que nada está a salvo de la limpieza cultural que se lleva a cabo en el país: sus objetivos son vidas humanas y minorías, y se caracteriza por la destrucción sistemática del patrimonio histórico de la humanidad", dijo Bokova.
La directora de la UNESCO recordó que este tipo de atentados constituyen crímenes de guerra y llamó a todos los líderes políticos y religiosos de la región a dejar claro que no hay justificación alguna para este tipo de actos.
Bokova informó que ha alertado al presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, así como a la fiscal de la Corte Penal Internacional.
Agregó que la comunidad internacional debe unirse en solidaridad con el gobierno y pueblo de Iraq para detener la catástrofe.