Alrededor de cinco millones de personas en el mundo están afectadas por esta patología que causa inflamación, dolor y formación de úlceras en el tracto gastrointestinal
La Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) puede presentarse en cualquier etapa de la vida, aunque su incidencia es mucho mayor entre los 15 y 40 años de edad, cuando las personas están en plena edad productiva. La patología afecta a unos cinco millones de personas en todo el mundo de acuerdo con los cálculos de la Organización Europea de la Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (ECCO, siglas en inglés) que refrenda la Asociación Mundial de Pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal.
El término EII hace referencia a una serie de afecciones en el revestimiento interno del tracto gastrointestinal, caracterizadas por inflamación y desarrollo de úlceras. Se clasifican bajo dos nombres principales: la Enfermedad de Crohn, que involucra el tracto gastrointestinal completo y la Colitis Ulcerativa, que involucra solo el colon.
Lic. Mariana Menéndez