En varias comunidades tinaquilleras se colocaron reductores de velocidad que tienen como propósito contribuir con el Plan de Ordenamiento Local que promueve la alcaldía de Tinaquillo, además de promover el cumplimiento de reglas de tránsito y así minimizar accidentes.
La dirección de Ingeniería Municipal colocó los reductores de velocidad en los sectores, Buenos Aires, Sabana Grande y al mismo tiempo atendió los requerimientos para la calle Plaza y frente al Centro de Educación Inicial Luis María Sucre.
Es preciso detallar, que los reductores están conformados por múltiples piezas, en el caso de los tres instalados en Buenos Aires se colocaron 391 piezas, frente a la Escuela de Educación Inicial Luis María Sucre, dos reductores con 186 piezas, calle Plaza un reductor de 76 piezas, Caño Claro, sector Sabana Grande un reductor de 157 piezas, para un total de 800 piezas.
Giovanny Arriechi, responsable de Ingeniería Municipal afirmó, que la gestión está guiada por el alcalde Luis Yoyotte y además cumple exigencias de la gobernadora Érika Farías y del Presidente Nicolás Maduro, pues siguen laborando en el marco de un solo gobierno para favorecer al pueblo