Las frases de Miguel de Cervantes que prevalecerán en el tiempo
El fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega ocurrió un 23 de abril. El Día del Libro se conmemora en esta fecha y coincide con las mencionadas ocasiones.
Durante los últimos meses de su vida, Cervantes dedica las pocas fuerzas que le quedan a concluir otra empresa iniciada hace tiempo: Los trabajos de Persiles y Sigismunda, «historia septentrional» cortada por el patrón de la novela griega.
Para recordar su labor significativa, aquí te presentamos varias de sus frases que marcaron historia:
- Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades.- Amor y deseo son dos cosas diferentes; que no todo lo que se ama se desea, ni todo lo que se desea se ama.
- La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.- ¿Qué locura o qué desatino me lleva a contar las ajenas faltas, teniendo tanto que decir de las mías?- Señor, las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres; pero si los hombres las sienten demasiado, se vuelven bestias.- La senda de la virtud es muy estrecha y el camino del vicio, ancho y espacioso.- Si los celos son señales de amor, es como la calentura en el hombre enfermo, que el tenerla es señal de tener vida, pero vida enferma y mal dispuesta.- El que no sabe gozar de la ventura cuando le viene, no debe quejarse si se pasa.- El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.
Con información de Proverbia