(Bolivia, 23 de mayo. Nota de Prensa).- La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Bolivia, en coordinación con el Ministerio de Salud Boliviano, realizó esta semana una Jornada de Vacunación contra la influenza AH1N1 con el objetivo de inmunizar a más de 300 personas en la ciudad de La Paz.
En el marco de la Jornada Nacional contra la gripe AH1N1, que se vive en todos los departamentos de Bolivia, las mencionadas inyecciones fueron asignadas a la Casa de la Cultura Simón Rodríguez, espacio dependiente de la Misión Diplomática Venezolana en Bolivia.
“Agradezco esta jornada de vacunación, Venezuela se caracteriza por ser muy solidaria con los pueblos del mundo”, afirmó Lenny Ballón, una de las beneficiadas de la vacuna contra la influenza.
El Encargado del Área Consular de la Embajada venezolana en Bolivia, Adruskin Rangel, destacó las gestiones realizadas de manera conjunta con el Ministerio de Salud boliviano para realizar esta Jornada, en beneficio de las bolivianas y bolivianos que viven en la comunidad de Obrajes, además de los funcionarios de la Misión Diplomática venezolana que incluyen a PDVSA Bolivia, PRODEM y la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL).
“Dado que en Bolivia comenzó la época de invierno, nosotros deseamos aportar a nuestros hermanos con diferentes medidas para precautelar su salud, en el marco de la integración que nos caracteriza a los pueblos del ALBA”, señaló Rangel.
Es de resaltar que de manera periódica galenos venezolanos y cubanos realizan Jornadas Médicas en diferentes regiones de Bolivia, bajo el objetivo de garantizar salud y bienestar a las comunidades con mayores necesidades.