( Nota de Prensa).- El Gobierno Bolivariano reconoció la labor heroica de tres funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), por actos de servicio de mérito extraordinario, con el ascenso de su jerarquía superior inmediata a oficial agregado.
Desde la plaza Caracas, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López presidió la actividad, donde juramentó a los oficiales para dignificar su compromiso en la protección del pueblo venezolano.
El oficial Dennis José Zambrano, fue ascendido por su destacado trabajo policial durante un enfrentamiento con sujetos de la organización delictiva “La Banda”, donde resultó gravemente herido por arma de fuego.
El procedimiento ocurrió en la parroquia Sucre, donde se incautaron dos armas tipo revolver con 12 cartuchos sin percutir y tres percutidos.
Zambrano expresó que a pesar de haber estado grave de salud por un mes y de que su familia le pidiera la baja, no dejó de realizar sus labores policiales “porque existe en mí, la vocación de proteger a la ciudadanía”.
Asimismo, fue ascendido el oficial Schmit Mata Cabello, luego de tener una actitud meritoria tras un enfrentamiento con varios delincuentes que accionaron sus armas en contra de la comisión policial en un procedimiento en la parroquia Sucre.
“Si quedase con alguna discapacidad pediría trabajar en cualquier oficina de la policía, aunque soy hombre de estar en las calles luchando con el pueblo”, dijo Mata al expresar su compromiso.
Por último, Jota Ángel Omar de 28 años, fue ascendido a oficial agregado por su valioso deber con en el resguardo del pueblo, tras resultar herido en una persecución.
“Continúo con el CPNB porque creo en la justicia, el hampa organizada hay que combatirla para que no hagan lo que quieran, esto es por el futuro de mis hijos, nietos y por todos los ciudadanos”, aseveró.