Este sábado durante la despedida del Buque Escuela Simón Bolívar, en el estado Vargas el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que “Nada ni nadie pondrá de rodillas jamás la patria de Bolivar”.”
En ese sentido, el primer mandatario enfatizó que “no habrá guerra psicológica, económica o política que pueda detener la fuerza de la historia que va a continuar su marcha paso a paso” pues se seguirán construyendo victorias frente a las luchas de hoy.
Esencia de paz de los pueblos de América Latina y el Caribe
Nicolás Maduro, destacó que los pueblos de América Latina y el Caribe tienen como esencia la paz. “Siempre hemos sido un pueblo de paz, mucho antes que llegaran los imperios europeos”, dijo.
El Jefe de Estado venezolano reiteró que la historia de los pueblos latinos y caribeños estaba signada por el espíritu humano y laborioso, pero sufrió una fisura por la imposición de los españoles que llegaron a estas tierras, utilizando para ello, agregó, la barbarie y el holocausto.
En ese sentido, llamó a la tripulación del Buque Escuela de Venezuela, que en esta oportunidad divulgará los logros sociales del pueblo en países de Petrocaribe, a mantener esa historia viva y a reivindicar el espíritu luchador y humano de los hombres y mujeres asesinados tras la llegada de los invasores españoles.
El crucero de instrucción se va realizar en dos fases: la primera por los puertos de Barbados, Belice, La Habana y Jamaica, para regresar a Venezuela el 24 de julio, cuando que participará en el desfile naval.
Luego, ese mismo día en la noche, comenzará la segunda etapa zarpando nuevamente a Honduras, Bahamas, Santiago de Cuba y Santa Lucía, para regresar al Puerto de La Guaira el 26 de septiembre próximo.