( Nota de Prensa).- Como parte del despliegue que realiza la Gran Misión Hogares de la Patria (Gmhp) en todo el territorio nacional, a fin de registrar a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema, en dicho programa social; este sábado, se activó con una asamblea de presentación, la jornada de censo en la comunidad Nuevo Día de la parroquia Sucre de Caracas.
La reunión fue propicia para que los habitantes del sector, evaluaran, validaran y visibilizaran los logros de la Revolución Bolivariana en materia de inclusión social, así como también reflexionaran sobre la memoria histórica del país, donde por 40 años la IV República mantuvo al pueblo venezolano inmerso en la pobreza y la miseria.
Rebeca Madriz, viceministra para la Igualdad de Género y No Discriminación, del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), estuvo presente en el lugar, y destacó que 13 comunidades del Distrito Capital, fueron abordadas de forma paralela por los equipos de trabajo de la Gran Misión Hogares de la Patria.
Madriz, enfatizó la importancia de que las comunidades organizadas realicenacompañamiento en la vinculación de las familias en situación de pobreza extremacon la Gmhp. “El registro masivo que estamos realizando en esta comunidad, da muestra de la confianza que el pueblo venezolano sigue depositando en el Gobierno Bolivariano”, dijo.
En este sentido, explicó que tras culminar el proceso de registro, iniciará en un período de 15 días, la fase de verificación casa por casa, “donde las Brigadas Ayacucho y los consejos comunales van a certificar la situación material en la que se encuentran las familias” y de esta forma responder de forma inmediata a las necesidades específicas.
Finalmente, la viceministra señaló que “es fundamental comprender que Hogares de la Patria debe tomar cuerpo en el compromiso de cada venezolana y venezolano que lucha por la paz y la construcción del país potencia, reflejado en el Plan de la Patria”.