Nota de Prensa) – En el marco de la segunda fase de la Gran Misión Hogares de la Patria, este sábado la Ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, se trasladó hasta la comunidad “Manuelita Sáenz” ubicada en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, municipio Maracaibo del estado Zulia.
Durante el recorrido casa por casa, 50 familias que fueron censadas por este proyecto social impulsado por el presidente Nicolás Maduro, le presentaron a la titular indígena las problemáticas que padecen diariamente las cuales fueron verificadas para conocer qué tipo de atención necesita cada núcleo familiar.
“En esta segunda fase de La Gran Misión Hogares de la Patria realizamos la verificación de estas familias, de estas casas, su nivel de pobreza, pero sobre todo, cuál es la acción que debemos tomar en cada uno de estos casos; recordemos que esta misión no sólo aborda a las comunidades con pobreza extrema, sino a todas las familias venezolanas que quieran registrase pueden hacerlo y nosotros nos encargaremos de atenderlos”, expresó la ministra.
Asimismo, informó que en la entidad zuliana están desplegados 11 puntos de registro en diferentes comunidades de las parroquias del municipio Maracaibo donde todos los interesados pueden censarse para que las patrullas sociales del Gobierno Bolivariano puedan gestionar las visitas.
Cabe destacar que con esta misión se tiene previsto alcanzar pobreza cero en Venezuela para el 2019, por lo que para la fecha se han registrado más de un millón de personas a nivel nacional.