Lo Último

.

.

sábado, 16 de mayo de 2015

6% de los emprendedores logra ser exitoso

El venezolano es considerado uno de los mercados más maduros de Latinoamérica. En Venezuela hay 530 empresas franquiciantes, lo que se traduce en 12.500 puntos de ventas a nivel nacional, es decir, 12.500 venezolanos están operando hoy su propio negocio.
empleado-multitareaSin embargo, 80% de la unidades de franquicias que se abren en el mundo duran 5 años. “85% de la humanidad desea tener su negocio propio, 14% se atreve y 6% lo logra”, aseguró Alfonso Riera, director de Front Consulting, enfatizando en que hay que animar a ese 6% que ha logrado el éxito a que motive a ese 85% a que se atreva.
Las franquicias se dividen básicamente en las microfranquicias que no pasan de los 15 millones de bolívares, el rango medio que es el más numeroso entre 15 y 50 millones de bolívares y las franquicias de gran formato que exceden los 50 millones de bolívares.
“Lo más importantes es que el ciudadano interesado por la franquicia se convenza de que quiere montar un negocio y también debe evidenciar con cuanto capital cuenta para accesar a la franquicia”, dijo.
También explicó que la tendencia del pequeño y mediano empresario en Venezuela es la de franquicarse y crecer en conjunto y no de manera individual, a esto se le agrega que a la banca le agrada más prestarle y aplicar créditos a franquicias porque son fórmulas que eliminan los riesgos.
Por último, Riera resaltó que al emprendedor debe gustarle su oficio o al que se va a dedicar, “porque todo negocio exitoso es trabajar con gusto”.
Unos ejemplos de franquicias nacionales son Farmacias Saas, Montana, Churromanía, EPK, este último presente en países poco comunes como Israel. “Somos capaces de hacer las cosas bien”, destacó Riera.